Que Puedo Hacer

REIMPRESIÓN DEL LIBRO BLANCO, NARCÓTICOS ANÓNIMOS.
© 1993 POR NARCÓTICOS ANÓNIMOS SERVICIOS MUNDIALES, INC.

Inicie su propio programa con el Paso Uno del capítulo anterior, «Cómo funciona«. Cuando admitimos completamente en lo más profundo de nuestro ser que somos impotentes ante nuestra adicción, hemos dado un gran paso en nuestra recuperación. Muchos de nosotros hemos tenido nuestras reservas en este punto, por lo que puede intentarlo y tratar de ser lo más minucioso posible desde el principio. Continúe con el Segundo Paso y así sucesivamente. A medida que progrese, comprenderá el programa por su cuenta. Si está en algún tipo de institución y ahora ha dejado de consumir, puede probar esta forma de vida con la cabeza despejada.

Cuando salga, siga su horario diario y comuníquese con un miembro de NA por carta, por teléfono o en persona. Mejor aún, ven a nuestras reuniones. Aquí encontrarás las respuestas a algunas preguntas que ahora pueden estar inquietándote.

Puede hacer lo mismo incluso si no está en una institución. Deja de consumir solo por hoy. La mayoría de nosotros podemos hacer durante ocho o doce horas lo que parece imposible durante un período más largo. Si la obsesión o la compulsión se vuelven demasiado fuertes, trate de no usar durante cinco minutos a la vez. Los minutos se convertirán en horas y las horas en días, rompiendo así el hábito y ganando algo de tranquilidad. El verdadero milagro sucede cuando te das cuenta de que la necesidad de tomar drogas de alguna manera ha desaparecido. Has dejado de consumir y has comenzado a vivir.